viernes, 4 de noviembre de 2011

LAS CHICAS SON GUERRERAS Y NO NOS QUEDA OTRA
El otro día escuchando esta canción me inspiré en estas letritas.

Mientras asisto diariamente a injusticias sociales para las mujeres y con las mujeres, nosotras seguimos sumidas en el dominio silencioso y travestido del hombre occidental, un dominio físico y psicológico que muchas mujeres no dicen pero que el resto conocemos.
Este dominio es lo que hace que no podamos movernos hacia ningun lado y solamente nos quede el estatismo de no buscar problemas.Pero el dominio está en la clase media entre las mujeres que vemos y consideramos “normales”, en estas que se toman un café al lado de nosotros o suben en el ascensor cada día con la compra...
La mujer del siglo 21, no es una mujer, independiente, liberada, autónoma y con capacidad de decisión. Esas son solo algunas mujeres la mayoría siguen dominadas por lo que diga el hombre, el toma las decisiones importantes, el aporta el dinero, la mujer deja de trabajar para cuidar a sus hijos ,la mujer no puede trabajar fuera porque sus hijos son de ella, la mujer se encarga de los ancianos de la casa y de las tareas domésticas y de todo aquello que en ningún caso le aporta poder o capacidad de decisión. Los tiempos de crisis están haciendo a la mujer volver como estaba hace viente años atrás...el sector femenino es el que la sufre con más ahinco y esta crisis es la que le impide salir de la suya propia. Estamos sin parar maquilllando una realidad, la mujer ahora mas que nunca está lejos de ser igual que el hombre.
Pero como las chicas son guerreras.... seguimos poco a poco conquistando cositas...si no fuera así el mundo ya no existiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario