miércoles, 30 de noviembre de 2011

NEOMACHISMO


La mujer aún hoy en día todavía se siente rendida frente al hombre en una relación de cuasi servilismo ancestral y trasnochado, cuando es el hombre el que procura el sustento a ella y a los suyos... y estos  no sale en los periodicos ni en el telediario, esto es el pulso de la calle¡¡¡

El machismo recalcitratente habita en nuestros hogares, pero no se ve se siente... las mujeres cuidamos de los hijos y nuestros trabajos son menos importantes para que podamos cuidar de ellos.
Vivimos en una sociedad que todavía ridiculiza la igualdad de género y en la que claramente habita un especie de corriente "NEOMACHISTA" por darle un nombre moderno actual, que trata de ocultar la importancia del feminismo y sobretodo de las mujeres.

Lo curioso o yo diría  penoso,  es que el 20% de los jovenes españoles sigue pensando que el modelo ideal de familia es aquel en el que la mujer trabaje menos horas o no trabaje para hacerse cargo de la casa y de los hijos, y lo 
curioso es que esta idea en los jovenes aumenta a medida que crece la edad.

Pienso que el mensaje de igualdad ha llegado plenamente a la sociedad , el problema esta no solo en cambiar las ideas si no los hechos, las mujeres ,algunas, lo han hecho pero los hombre no, las actitudes siguen siendo las mismas que hace 30 años con un discurso actual moderno... como la palabra neomachismo...lo mismo...  pero nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario