jueves, 8 de septiembre de 2011

COMPRADORA COMPULSIVA?? O SIMPLEMENTE ADICTA A LA MODA???

COMPRADORA COMPULSIVA?? O SIMPLEMENTE ADICTA A LA MODA???


De las definiciones que he encontrado de compra compulsiva me voy a quedar con la que dice que a compra compulsiva, que consiste en el afán desmedido, incontrolado y recurrente por adquirir cosas y que no es un fenómeno exclusivo de fechas como la Navidad, en las que se podrían explicar un cierto aumento de los gastoS
Es en los años 20 cuando comienza a hablarse por primera vez y en los 80 cuando empieza a considerarse una enfermedad social
Se entiende que la compra compulsiva es una adicción en toda regla que, si bien en su máxima expresión afecta a poca gente, es más común de lo que pudiera pensarse.
La impulsividad y la ansiedad caracterizan la compulsión que responde según algunos especialistas a la ausencia de alicientes o estímulos en nuestra vida diaria, algunos hablan de falta de seguridad y por el contrario el bienestar emocional que nos proporciona el consumo, otros expertos lo achacan a la falta de seguridad en tu propio físico y déficit de autoestima.
Una nueva investigación ha descubierto que muchas mujeres suelen salir a comprar de forma impulsiva 10 días antes de que comience su menstruación, desde ahora podemos echarle la culpa a nuestras hormonas cuando gastemos mas de la cuenta.... bueno , al margen de los estudios que nos pueden dar una dimensión global de las situacion,la que esta claro es que la adicción a la compra es realmente terrible, que puede acarrear problemas económicos y familiares importantes , y como cualquier aficción destrozarte la vida.

Pero yo he descubierto una categoría “diferente “ de compradoras. Ese grupo de mujeres que les encanta la moda y compran moda y moda porque la disfrutan, porque se van a las rebajas y encuentran prendas que aunque no necesitan combinan, guardan esperan a usarlas y que finalmente siempre usan luego mujeres quedisfrutan en un mercadillo igual que en una tienda de segunda mano o en la tiendas mas glamourosas de que se van a un mercadillo y compran lo que encuentren y no o necesitan , y ...disfrutan, y que se dan un capricho de una prenda exclusiva, y disfrutan que cuando llegan a casa están agotadas y disfrutan...y superfelices por hacer de lo que algunos llaman adicción un hobby, un hobby , que se convierte en una forma de vida Estoy hablando de esas mujeres que hacen del día a día una fiesta por lo que compran y por lo que se ponen a lo mejor porque están frustradas por su vida personal o laboral o porque no se encuentran satisfecahs con su físico no se porque pero disfrutan y al día siguiente también porque se lo ponen, porque se sienten bonitas y felices por comprar y por usar lo que compran aunque sea mucho, que convierte su día en una fiesta por ropa nueva. A lo mejor ellas son adictas a la moda.
Todo lo que nos hace feliz, nos ayuda, a veces la compra es nuestro día a día. Saberlo, controlarlo, y utilizarlo, puede ser hasta beneficioso.

Y vosotras sois alguna de estas???

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu reflexión. Se trata en suma de un estilo de vida que define a muchas mujeres de hoy en día. ¿por que siempre dicen que una es una loca compulsiva.

    ResponderEliminar