domingo, 11 de septiembre de 2011



EJERCICIOS PARA UN CUERPO CASI PERFECTO.LA CLAVE LA CONSTANCIA.


Lo que esta claro es que la mayor parte de las mujeres que nos preocupamos por el físico nos pasamos la mitad de nuestra juventud y luego madurez buscando como conseguirlo o en algunas ocasiones como conservarlo. La cuestión es mas simple de lo que parece, ya que en la mayoría de las ocasiones acudimos a fórmulas complicadas y alejadas de nuestras necesidades, yoga, spinning, pilates u otros snobismos que nos entretienen y nos relajan pero nunca, y digo nunca, consiguen lo que buscamos, si lo que buscamos es mejorar nuestro cuerpo.

El lugar de nuestro cuerpo que mas nos preocupa a las mujeres esta perfectamente localizado y abarcaría si no me equivoco desde de la cintura, pasando por el abdomen , caderas, glúteos y la parte baja de estos, es mas, estoy por afirmar que casi todas las mujeres mas o menos estamos contentas con el resto de nuestro cuerpo, los brazos el escote, e incluso las rodillas, pero esta zona es insufrible y nota el paso del tiempo mas rápido que el resto de nuestro cuerpo, especialmente cuando hemos estado sometidas a dietas de adelgazamiento o a embarazos.
Llevo muchos años analizando y estudiando este problema, leyendo y practicando y es por lo que me encantaría poder seros realmente útil con estos sencillos consejos que voy a daros y que os aseguro que si los seguís vuestro cuerpo mejorará notablemente.
Una vez leía un artículo de una persona que llevaba toda su vida dedicándose a esto y decía que la clave del éxito estaba en la repetición, la constancia y en practicar, practicar, y practicar...


Los ejercicios que os presento son solamente 3(más simple imiposible)pero que van a servir para trabajar esas partes del cuerpo que comentamos y aptas cualquier tipo de mujer incluso para embarazadas.

El primero de ellos consiste, en apoyándose en una superficie como en este caso puede ser una silla, subimos la pierna hacia arriba y hacia abajo como se indica en la figura 10 veces por cada pierna durante tres veces al día, este ejercicio puede hacerse con unas pesas de 500 gramos en cada pierna, aunque las primeras semanas no es muy recomendable para evitar lesiones,además en las manos podemos utilizar unas pesas para al mismo tiempo tonificar los brazos. Notad que mientras hacemos este ejercicio estamos trabajando el glúteo , la parte de abajo y el abdomen, la mejor manera de comprobarlo es mientras hacemos los ejercicios tocarnos, para ver que parte del nuestro cuerpo estamos trabajando y ver como día a día nuestro cuerpo va mejorando.





El segundo de los consiste en hacer lo mismo pero en el lateral como se muestra en la figura, tres veces, notad lo que trabaja de vuestro cuerpo, vuestro abdomen, el lateral de vuestra pierna y de nuevo los glúteos.







El tercero de los ejercicios son las conocidas sentadillas, no os tengo que decir que es lo que trabaja de vuestro cuerpo , porque estoy segura que lo adivinareis enseguida, sobretodo al día siguiente. Otra serie de 10 sentadillas al día sería perfecto.




Todos ellos deben de venir acompañados de un respiración acompasada y profunda y si además después de la ducha cada día os aplicais una crema anticelulítica en la zona ayudareis a mejorar la circulación y los resultados serán visibles primero. Os recomiendo la crema anticelulítica efecto frío  de Mercadona, y si estás embarazada, con un guante de crin y aceite de almendras  frota como si de la misma crema se tratase, ya que la crema anticelulítica no es recomendable si estas embarazada porque contiene cafeína.


Chicas de nada valen sesiones de spining agotadoras o aerobic un día a la semana después del trabajo, inventos como pilates, carreras de infierno, bicicleta , escalada... eso es otra cosa, una forma de vida para muchos, una manera de sentir, pero no lo que a lo mejor muchas de vosotras buscáis ?Hacédme caso, LA CLAVE ESTA EN LA CONSTANCIA , LA REPETICIÓN y Os aseguro éxito fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario